lun, 28 oct 2019 12:21:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Valdemoro acogió ayer la tercera edición del Cross solidario pinar cerro del Portillo, una prueba que se ha hecho un hueco entre las de campo a través que se disputan en la Comunidad de Madrid, por la buena acogida que tiene entre los aficionados al atletismo y por las excelentes condiciones que presenta su recorrido de 8.800 metros, ya que transcurre íntegramente por caminos. El primero en llegar a meta fue el valdemoreño Jesús España, que descolgó las zapatillas tras retirarse de la práctica profesional del atletismo para rebajar el récord de la prueba en más de tres minutos, dejando el crono en 29'54'' que hasta ahora estaba en poder del atleta vencedor de la edición 2018 , Gerardo Fonseca.

La vencedora en categoría femenina fue la atleta Paula Díaz Sánchez del club Running Pinto, con un tiempo de 39'01'', que también rebajó en más de 3 minutos el registro que la valdemoreña Ángeles Díes consiguió en la edición 2018. La también valdemoreña, Mercedes Herrera, fue la primera atleta local en cruzar la meta.

Al finalizar la carrera, ediles de la Corporación entregaron los trofeos a los ganadores y a los 3 primeros clasificados de las categorías sénior, veteranos A, para mayores de 40 años, y veteranos B para mayores de 50 años.

Prueba del interés que el cross de Valdemoro tiene a nivel regional fue la presencia de las cámaras del programa ‘Madrid se mueve', de Telemadrid, que tiene previsto emitir un resumen de la misma en próximas emisiones.