mar, 29 oct 2019 08:14:00
La asociación de voluntariado Jóvenes Gigantes celebra este miércoles 31 de octubre la fiesta de Halloween con dos propuestas lúdicas, en las que cuenta con la colaboración del colectivo Con Otra Mirada -que trabaja con personas con diversidad funcional-, un grupo de estudiantes de Bachillerato Internacional del IES Maestro Matías Bravo y el Ayuntamiento de Valdemoro. Se trata de un paseo zombi y un pasaje del terror, dirigidos especialmente a jóvenes de 12 a 30 años aunque pueden participar vecinos y vecinas de cualquier edad con ganas de pasarlo de miedo.

La plaza de la Piña será el punto de encuentro, a las 18.00 h., de la concentración de muertos vivientes. El pasacalles, amenizado por la batucada de la Escuela Municipal de Música y Danza, partirá media hora más tarde para recorrer, sembrando el pánico, las calles Estrella de Elola, Ruiz de Alda y Herencia hasta la Casa de la Juventud, reconvertida en la Casa del Terror desde las 20.00 h. hasta la media noche.

Quienes decidan acceder a este aterrador itinerario se encontrarán en un escenario adecuado para disfrutar de la víspera de difuntos, con una música sobrecogedora y una iluminación tenue. El aterrador trayecto discurrirá por las plantas baja y primera y a lo largo del mismo no faltarán personajes de pesadilla y sobrecogedoras sorpresas.

El precio de la entrada al pasaje del terror es 2 euros y la recaudación se destinará a los fines benéficos que decidan los colectivos promotores de la actividad; el pasado año se donó a la fundación Juegaterapia cuyo objetivo es mejorar la estancia hospitalaria de niños y niñas que padecen cáncer.