lun, 08 jul 2019 12:28:00
Los seis menores saharauis, cuatro niñas y dos niños que pasan parte del verano acogidos por familias valdemoreñas en el marco del programa Vacaciones en Paz que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima' han visitado hoy el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Municipal ubicado en el Centro de Emergencias. Allí, tras asistir a una clase de educación vial, han podido poner en práctica conduciendo karts y bicicletas en el circuito de estas instalaciones municipales, los conocimientos aprendidos en el aula.

El grupo, compuesto por tres niños más que el verano pasado, aterrizó en Madrid el martes 2 de julio y permanecerá en el municipio hasta el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha facilitado a estos menores y a sus hermanos de acogida pases para el cine de verano y la piscina municipal a fin de que disfruten al máximo de los dos meses que pasarán en Valdemoro.

El Hospital Universitario Infanta Elena también colabora con la asociación llevando a cabo revisiones médicas con analítica y consultas de pediatría y oftalmología.