lun, 28 oct 2019 12:15:00
Usuarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola, han asistido hoy a los talleres de Prevención de Incendios, Primeros Auxilios y Seguridad impartidos por agentes de la Policía Local de Valdemoro, SIE-PC y profesionales del SUMMA 112. La actividad, que se ha desarrollado en el transcurso de una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos y a la que también han asistido estudiantes del colegio Lagomar, se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios 2019 organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTBI) y la Fundación Mapfre, en la que colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, entre otras administraciones públicas y entidades.

La programación concluye mañana en el parque Tierno Galván donde se sucederán, de 11.00 a 14.30 h., talleres en torno a cómo evitar el fuego, primeros auxilios, comportamiento en caso de emergencia, evacuación o seguridad. Están abiertos al público en general y contarán con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y SUMMA 112.
De 11.45 a 12.15 h., los bomberos de Valdemoro efectuarán un simulacro de maniobra de rescate de personas atrapadas en un vehículo que ha sufrido un accidente.
La programación de la Semana de la Prevención de Incendios 2019, que se presentó el pasado lunes en Fuenlabrada y se ha desarrollado en Valdemoro, ha incluido actividades en las residencias municipal y DomusVI y en los colegios Maestro Román Baíllo y Marqués de Vallejo.