jue, 05 sep 2019 09:19:00
El próximo martes 10 de septiembre abren de nuevo sus puertas los centros de Educación Infantil y Primaria, así como los institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Valdemoro. Las escuelas infantiles y casas de niños son las que inauguran el curso académico ya que reciben a los peques en las aulas mañana viernes.

A falta de los datos definitivos del proceso de escolarización de septiembre, los diez colegios públicos de Infantil y Primaria acogerán en el curso 2019-2020 a más de 6.000 alumnos y alumnas. Las cifras de matrícula del resto de niveles educativos tampoco se confirmarán hasta finales de septiembre.

Las principales novedades de este año académico atañen a los institutos Neil Armstrong y Villa de Valdemoro así como al colegio público Maestro Román Baíllo y al concertado Nobelis.

El Neil Armstrong, que se puso en marcha en septiembre de 2012, tendrá un nuevo edificio de Bachillerato, con 11 aulas de referencia, diversos espacios para tutorías, despachos y gimnasio y se ha acondicionado el patio.

En cuanto a Secundaria, se implanta en el centro el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), una iniciativa extraordinaria para cursar 2º o 3º de la ESO con la finalidad de que se pueda cursar 4º por la vía ordinaria y obtener la titulación. La experiencia se llevará a cabo con un grupo de 1º de PMAR en 2º de ESO.

Además será el primer instituto público del municipio con un aula de escolarización preferente de alumnado TEA (Trastorno del Espectro Autista) de Secundaria. El CC Hélicon dispone de otra de estas características.
Para estudiantes de Primaria con TEA, el CEIP Maestro Román Baíllo y el CC Nobelis tienen previsto abrir una segunda aula, en función de la demanda de admisión de alumnos.
El IES Villa de Valdemoro también se está ampliando y contará este curso académico con un nuevo edificio que alberga seis aulas de referencia, dos de desdobles y varios despachos.
Aprovechando el parón lectivo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano obras de acondicionamiento y mejora por importe de más de 239.000 € en 11 centros educativos públicos con el objetivo de que sus instalaciones estén a punto para recibir a los estudiantes en su vuelta a las aulas.