jue, 28 nov 2019 13:02:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción abrirá de nuevo sus puertas a una actividad cultural organizada por el Área de Turismo municipal, en la que se aunará la divulgación del patrimonio histórico artístico del templo con la música. Las personas que quieran conocer los tesoros que custodia la parroquial de Valdemoro, declarada Monumento Histórico Artístico en 1980, tendrán una doble oportunidad – el 30 de noviembre y el 14 de diciembre- de contemplar las pinturas de Goya, Francisco y Ramón Bayeu, Claudio Coello o Antonio Van de Pere, autor de los frescos de la bóveda.

Al finalizar cada una de las visitas, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la organista Marta Misztal y del barítono Javier Recio con dos repertorios diferentes.  En el primer concierto interpretarán arias de Vivaldi, Händel, Shubert o J.S. Bach; en el segundo recital, centrado en temas navideños, el público podrá escuchar una selección de villancicos de diferentes autores como Joaquín Nin, Gounod o Jean de Lublin, entre otros.

El órgano de la Iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, construido en 1737 por Pedro M. Liborna y restaurado en 2006, es un bello instrumento de estilo barroco castellano, rico en registros e idóneo para ejecutar las piezas de música antigua del Renacimiento y el Barroco. El repertorio que ha preparado la organista Marta Misztal, para sendos conciertos aprovechará todos los recursos de este magnífico instrumento.

Las visitas turísticas comenzarán a las 12.00 h. y tendrán una duración aproximada de 45 minutos, mientras que los recitales comenzarán a las 13.00 h. y se extenderán hasta las 13.45 h.

El órgano de la Iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, construido en 1737 por Pedro Liborna y restaurado en 2006, es un bello instrumento de estilo barroco castellano, rico en registros e idóneo para ejecutar las piezas de música antigua del Renacimiento y el Barroco. órgano de la parroquia de la Asunción es un bello instrumento de estilo barroco castellano, construido en el  rico en registros (colores), idóneo para ejecutar las piezas de música antigua del renacimiento y barroco. El repertorio que ha preparado la organista Marta Misztal, aprovechará todos los recursos de este magnífico instrumento.

Tanto las actuaciones como las visitas son gratuitas aunque las personas que lo deseen podrán efectuar un donativo testimonial de 2,5€ que se destinará a los trabajos de conservación del templo.