mié, 10 jul 2013 12:06:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Cerca de un centenar de niños y jóvenes de 6 a 18 años participan desde el 1 de julio en el programa de actividades lúdicas de verano que se lleva cabo en el Centro del Servicio integral para menores y adolescentes La Morada. Potenciar la creatividad, practicar deporte, adquirir hábitos saludables, desarrollar habilidades personales o adentrarse en las nuevas tecnologías son algunos de los objetivos de estas iniciativas de tiempo libre.

El propósito de este programa del Área de Prevención de Servicios Sociales de Atención Social Primaria, dependiente de la Concejalía de Acción Social, Salud y Consumo, es ofrecer una alternativa para ocupar el tiempo libre de que disponen los menores y adolescente en la época estival, a la vez que permite a las familias, sobre todo en el caso de los pequeños, conciliar la vida personal y laboral.

Más de cuarenta niños y niñas de 6 a 11 años participan hasta el 26 de julio en las propuestas lúdicas e iniciativas encaminadas a desarrollar habilidades   personales que tienen lugar de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas.

Por otro lado, cerca de medio centenar de adolescentes de 12 a 18 años tienen los martes y viernes su lugar de encuentro en La Morada, en donde compartirán hasta el 14 de agosto actividades de ocio y talleres socioeducativos. Las actividades que realizan, tanto el grupo infantil como el de jóvenes, están relacionadas con la expresión creativa, mediante la elaboración manual de objetos la pintura y el dibujo, y con el ejercicio físico, a través de la práctica de deportes de equipo.

Especialmente para los niños de 6 a 11 años se lleva a cabo un taller de lectura, en el que se les adentra en el mundo de los cuentos y sus personajes y se potencia la expresión hablada de los pequeños. La hora del almuerzo se aprovecha, así mismo, para que estos aprendan hábitos de alimentación saludable. Para los jóvenes, se han organizado sesiones de informática y de manejo de la nuevas tecnologías a fin de que adquieran conocimientos básicos en estas materias.