mié, 27 nov 2019 09:53:00
La presentación de los nuevos proyectos solidarios por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito, el homenaje a las personas que los materializan, el intercambio de experiencias altruistas, la entrega de diplomas a los asistentes a los cursos de formación que se han impartido en 2019 o la feria de las asociaciones para difundir los proyectos de voluntariado que se llevan a cabo en Valdemoro, son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 del diciembre.

El Centro de Servicios Sociales de El Restón (C/ Apolo, 22) será la sede de las propuestas que se desarrollarán el viernes 29 de noviembre a partir de las 18.00 h. El Servicio de Ayuda a Domicilio y Cruz Roja darán a conocer las nuevas iniciativas que tienen previsto poner en práctica y, a continuación, se procederá a entregar los diplomas a los participantes en los cuatro cursos de formación impartidos en el Punto de Información de Voluntariado.

El acto concluirá con la proyección del documental ‘Voluntariado en Valdemoro. Un mundo de generosidad' que rinde homenaje a las personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás.

En este mismo espacio se celebrará un encuentro donde podrán intercambiar información quienes deseen iniciar un voluntariado en las distintas asociaciones que trabajan en la localidad, conocer a otras personas que ya están realizando esa labor y compartir información con las entidades que gestionan proyectos de voluntariado.

La segunda cita será el jueves, 5 de diciembre, en la plaza de la Piña. Este céntrico lugar de encuentro se transformará, entre las 10.00 y las 13.00 h. en un espacio de participación social donde las entidades locales podrán dar a conocer a los vecinos y vecinas las iniciativas que llevan a cabo a favor de los demás. También se ofrecerá información de los proyectos municipales de voluntariado en el Hospital, en el Centro Social Vicente Ferrer, Mayores para Mayores y Protección Civil. Se sucederán exhibiciones de música y baile a cargo de diferentes colectivos que amenizarán la jornada.

El Centro Municipal de Mayores se suma también a la celebración del Día Internacional del Voluntariado con dos actos en su sede de General Martitegui. Allí, el martes 3, a las 17.00 h., tendrá lugar un acto homenaje al voluntariado del programa ‘Mayores para Mayores', un proyecto del que forman parte 118 personas de la tercera edad que realizan su trabajo solidario a través de diferentes áreas de actuación: Monitores de aulas y talleres, Arreglos y desperfectos domésticos, Acción social, Entre costuras, Desarrollo Personal, Centro Ocupacional y Audiovisuales.  Al día siguiente, a las 18.00 h., el colectivo disfrutará de una merienda a la que han sido invitadas las otras 60 personas que realizan voluntariado en los diferentes programas municipales.