Parque Bolitas del Airón
Pº del Prado, s/n Extensión: 440.000 m2 Cuenta con: bancos, mesas, fuentes de agua potable y áreas de juegos infantiles.
Es el parque más emblemático del municipio y a él acuden los vecinos de Valdemoro para pasar un día en contacto con la naturaleza y realizar diversas actividades al aire libre en torno a las mesas, bancos y juegos infantiles instalados al efecto.
Cada 25 de abril, festividad de San Marcos, Valdemoro en pleno se da cita en este gran espacio verde para disfrutar de una jornada lúdico-gastronómica.
Las 44 hectáreas de parque se asientan sobre la antigua dehesa boyal donde, por generación espontánea, proliferaron los árboles del paraíso (Elaeagnus angustifolia) convirtiendo esta zona natural en la principal reserva de la región de esta especie arbórea.
El también llamado olivo de Bohemia convive en el parque Bolitas del Airón con otros árboles como el Tarais, los olmos negros y algún almendro, además de una vegetación compuesta principalmente por herbáceas características de zonas húmedas, como los juncos.
Está atravesado por el arroyo de la Ermita de Santiago y el arroyo de la Cañada.
Un camino perimetral bordea el parque, en cuyo interior existen varios senderos transversales que conforman un circuito de más de 3.200 metros idóneo para la práctica del senderismo, el footing y el ciclismo entre otras actividades.
Asimismo, todo el parque está salpicado de bancos, mesas, fuentes de agua potable y áreas de juegos infantiles.
Para facilitar el acceso de los visitantes el parque cuenta con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos