Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día: la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

« Atrás

CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA. SENDEROS DE VALDEMORO

CAMINAR POR LOS SENDEROS DE VALDEMORO. ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL

•    SALIDAS: Desde la explanada del parque Duque de Ahumada a las 9.30 h.
•    Grupos de 6 personas, se mantendrá la distancia de seguridad y se adoptarán las medidas de higiene (GEL HIDROALCOHÓLICO Y MASCARILLA)
•    Máximo 18 participantes
•    Se recomienda llevar agua, protección solar, sombrero y si hace mucho calor paraguas a modo de sombrilla.
•    Distancia y velocidad en función de las necesidades de cada grupo
•    Las rutas no se suspenden por lluvia, se propondrá un recorrido alternativo dentro del casco urbano y las circunvalaciones.

3 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL PORTILLO: Los pinos cercanos a la estación de ferrocarril delimitan la topografía de los Cerros de Valdemoro. Un paseo buscando el frescor del arbolado de reforestación y las sendas que conectan con el camino de las Entregas y el Camino Hondo.

10 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE ESPARTINAS: En dirección a Seseña se encuentra una de las masas forestales más importantes de Valdemoro: los pinos de Espartinas, también conocidos como Cerro de la Mira, ofrece una de las mejores vistas sobre la Cuesta de la Reina y los llanos de la comarca.

17 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DEL CERRO DEL ÁGUILA: Este altillo, uno de los más cercanos a los ensanches urbanos de Valdemoro, presenta una ruta ideal para el conocimiento de la evolución urbanística del municipio. Pinada con anchos cortafuegos y caminos de tránsito que enlazan el valle urbano con las elevaciones que encintan nuestra ciudad por su cinturón sur.

24 de junio - CAMINO DE LOS PINOS DE LA ALBERIZA: En el camino a San Martín de la Vega encontramos los pinos que coronan el cerro de la Alberiza. El recorrido hacia la cota más elevada lleva a contemplar algunas de las vistas más interesantes de la vega del río Jarama. Si llevamos prismáticos se divisa con toda nitidez municipios como Titulcia o Ciempozuelos. Es un lugar de gran interés de observación de aves.


../common/calendar Fecha de inicio: 21/04/21