Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día: la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

« Atrás

SEMANA DE LA DONACIÓN DE SANGRE. TU HOSPITAL TE NECESITA

Con motivo de la celebración, el 14 de junio, del Día Mundial del Donante, el Ayuntamiento de Valdemoro participa en la campaña 'Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita' que se extenderá desde ese mismo día hasta el 18 de junio, Está coordinada por el Centro de Trasfusión junto con consistorios y hospitales, con el objetivo de recuperar el nivel de donación previo a la pandemia -actualmente se encuentra un 20% por debajo- y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se animan a la población mayor de edad a que se acerque al Hospital Universitario Infanta Elena, donde se realizan las extracciones. No es necesario solicitar cita y no hay ningún tipo de restricción para acceder al mismo con el fin de donar sangre. El Servicio de Donación está situado en la planta baja y su horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 14.30 h. y de martes a jueves, de 8.00 a 19.00 h.

Consulta aquí otros puntos de donación: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos etc..

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola extracción se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Igualmente, el Ayuntamiento de Valdemoro se suma al agradecimiento a las personas que ceden una parte de este fluido vital, en el Día Mundial del Donante de Sangre, con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.


../common/calendar Fecha de inicio: 8/06/21