Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día: la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

« Atrás

MERCADILLO DE AVALSO PARA EL PROYECTO 'COMIDA COCINADA'

La Asociación Valdemoro Solidario (Avalso) organiza un mercadillo de carácter benéfico que tendrá lugar el sábado 19 de junio en la plaza de la Piña.
Quienes quieran colaborar con el colectivo, podrán adquirir objetos de regalo, juguetes, menaje del hogar o libros, entre otros artículos. La recaudación se destinará al proyecto que lleva a cabo Avalso, a través del convenio que mantiene con el Ayuntamiento de Valdemoro, para elaborar menús diarios para familias usuarias del Centro Social Vicente Ferrer.
La cita se desarrollará cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias debido a la pandemia por COVID-19 (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y guantes y distancia de seguridad entre personas)

MERCADILLO Sábado 19 de junio. De 9.00 a 14.00 h. Plaza de la Piña.


../common/calendar Fecha de inicio: 10/06/21