Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día: la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

« Atrás

INSCRIPCIONES ESCUELAS DEPORTIVAS. PLAZAS AGOTADAS

PLAZAS AGOTADAS El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de escuelas deportivas municipales correspondiente al curso 2021-2022, que es más limitada que en temporadas precedentes a la pandemia y su desarrollo continuará condicionado a la evolución de la cifras de contagios por COVID-19. No obstante, está previsto que el 4 de octubre den comienzo las clases en siete disciplinas (gimnasia rítmica, gimnasia-natación, matronatación, aquagym, triatlón infantil, natación y ‘Valdemoro se mueve'); previamente será preciso inscribirse del 23 de junio al 9 de julio y el trámite se realiza exclusivamente online.

La piscina municipal Valdesanchuela acogerá el mayor número de modalidades deportivas. En esta instalación tendrán lugar las clases de gimnasia-natación (a partir de 18 años) los lunes, miércoles y viernes, a las 9.00 h.; matronatación (a partir del tercer mes de gestación) los lunes, miércoles y viernes, a las 9.00 h.; aquagym (a partir de 16 años) los lunes y miércoles o martes y jueves, a las 10.00 o 19.30 h.; triatlón infantil (a partir de 5 años) los lunes y miércoles o martes y jueves, a las 17.30 o 18.30 h., y niños y niñas de 1 a 3 años acompañados, de lunes a viernes, a las 16.30 o 17.30 h.

La natación también se imparte en Valdesanchuela y es la escuela más amplia en cuanto a plazas y turnos (dependiendo de la edad, de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde), ya que dispone de sesiones para personas adultas (a partir de 18 años), jóvenes (de 14 a 17 años) e infantiles (fecha de nacimiento de 2004 a 2017).

Pabellones Samaranch y Jesús España
El pabellón Juan Antonio Samaranch será la sede de la gimnasia rítmica (fecha de nacimiento a partir de 2016) y los días (lunes y miércoles o martes y jueves) y horarios (16.30, 17.30, 18.30 o 19.30 h.) de entrenamiento se adjudicarán dependiendo de la edad

Finalmente este mismo equipamiento del paseo del Prado, 26, y el pabellón Jesús España serán el punto de encuentro para quienes se apunten a ‘Valdemoro se mueve', el programa de ejercicio físico que se estrenó el curso pasado y está especialmente dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años que quieren iniciarse en la práctica deportiva e incorporar este hábito saludable a su día a día. Las clases serán de lunes a viernes y en horarios matinales y vespertinos, aunque aún no están determinados.

Las solicitudes se formalizarán del 23 de junio (a las 8.00 h.) al 9 de julio (o hasta completar las plazas) a través de la web municipal (www.valdemoro.es/inscripcion-deportes). En caso de que quedaran vacantes se abrirá un nuevo periodo de inscripción del 7 al 17 de septiembre.

AULAS INFANTILES
Como cada año y con el fin de que las familias puedan compatibilizar la asistencia a alguna de estas actividades con la atención a los peques, se pondrá en marcha el programa Aulas Infantiles, al que podrán asistir niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020. El servicio se presta en las aulas de la calle San José- Se podrá optar por dos turnos, de 15.00 a 17.00 y de 17.00 a 19.00 h. y la inscripción se tramitará en el Área de Educación (Centro de Actividades Educativas. Ava. de Hispanoamérica, 3), del 6 al 14 de septiembre. El 17 de ese mismo mes se realizará un sorteo público de plazas en el caso de que el número de solicitantes sea superior a la disponibilidad. 

+INFO [email protected] • 91 809 96 05. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. INSCRIPCIONES PLAZAS AGOTADAS


../common/calendar Fecha de inicio: 17/06/21