Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día: la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

« Atrás

3 agosto: INVITACIONES PARA 'YEE HAW'. CIRCO, MÚSICA Y HUMOR, EL 7/08

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19.

CAMBIO DE UBICACIÓN: LOS ESPECTÁCULOS TENDRÁN LUGAR EN EL PARQUE DUQUE DE AHUMADA (acceso por la puerta principal de la calle Libertad, se controlará la distancia de seguridad y se mantendrá el uso de la mascarilla) La plaza de toros (C/ Río Manzanares, s/n) será el epicentro del grueso de las citas. El ruedo acogerá cinco espectáculos en sábados alternos del 26 de junio al 21 de agosto, que tendrán lugar a las 20.00 h. (excepto el primero). Tras la celebración del Concierto a la luz de las velas (26/06) y la puesta en escena de Pipo Pat, el patito feo (10/07), el sábado 24 será el turno de A su servicio.

A su servicio (24 julio), un montaje de la compañía Tiritirantes para toda la familia, mezcla humor, circo y magia. Birly y Birloque son dos singulares personajes que tratarán de que el hotel que tienen a su cargo mantenga el esplendor y glamur de una época dorada ya pasada. En sus papeles de botones, camareros o cocineros subirán escaleras, monociclos imposibles, aparecerán, desaparecerán, practicarán la levitación o los malabares, entre otros muchos números. INVITACIONES AGOTADAS

Yee haw (7 agosto) ofrece entretenimiento para toda la familia de la mano de La Banda de Otro, originaria de algún punto del oeste de Andaluisiana. Circo, humor y música en directo son las claves de este espectáculo con reminiscencias de los clásicos western que transporta a un universo sonoro inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass.  

Chup Chup (21 agosto), para público a partir de 3 años, pondrá el broche de oro a la programación escénica  con ingredientes como la magia, los malabares y las acrobacias. En esta propuesta escénica, a cargo de Espectáculos Mandarina, dos afamados cocineros compiten por el título de superchef que otorga un popular programa televisivo. Sin embargo, los reyes de los fogones demostrarán que los mejores y más espectaculares platos surgen de la colaboración y la paz  y no de la rivalidad y el enfrentamiento.

Las entradas son gratuitas, aunque se accede con invitación que se obtiene desde el martes anterior a cada espectáculo en la página de gestión de aforos www. giglon.com
 

AGENDA CULTURAL
SÁBADO 24 DE JULIO
20.00 h. A su servicio. Humor, circo y magia. Público familiar. Plaza de toros. INVITACIONES AGOTADAS • www.giglon.com


SÁBADO 7 DE AGOSTO
20.00 h. Yee haw. Circo, música y humor. Todos los públicos. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

SÁBADO 21 DE AGOSTO
20.00 h. Chup Chup. Magia, malabares y acrobacias. A partir de 3 años. Plaza de toros. Invitaciones desde el martes anterior • www.giglon.com

 


../common/calendar Fecha de inicio: 17/06/21