Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El Ayuntamiento de Valdemoro ha celebrado esta tarde un acto en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, con motivo del 27º aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA. El homenaje, que llevó por lema 'Tú y todos', ha tenido lugar en el parque dedicado a mantener viva la memoria del que fuera concejal de Ermua. Contó con la presencia de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, David Conde, además de la comisionada de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López, y miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, representantes de las diferentes asociaciones locales y vecinos y vecinas que se sumaron a la convocatoria.

El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la elaboración de un protocolo acerca de cómo actuar en el municipio en caso de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). El primer paso es exponer a consulta pública previa este proyecto, que seguirá las directrices que marca la normativa en materia de calidad del aire tanto de la Unión Europea, como estatal y autonómica, y en el que se recogerán las medidas que reduzcan la presencia de NO2 en la atmósfera y eviten perjuicios para las personas y el medio ambiente.

Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la OMIC informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.