Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El martes 4 de mayo se celebran unas imprevistas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid en el marco de la pandemia; están convocados 53.242 vecinos y vecinas que votarán en nueve colegios dotados de todas las medidas de seguridad e higiene anticovid-19.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

En 2022 cumplirá dos décadas y, sin embargo, el Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Valdemoro es desconocido para buena parte de la ciudadanía, pese a ser un instrumento gratuito de resolución de conflictos en el ámbito de la convivencia y entre parientes. Quienes deseen acudir a esta opción de conciliación en la que interviene un profesional neutral, puede solicitarlo en el Área de Familia para que valore la oportunidad de participar en sesiones de mediación.