Saltar al contenido


Calle Doctor Barraquer, s/n. Detrás del Centro Cultural Juan Prado
28342 - Valdemoro
Tel.: 91 809 96 74

El viernes 2 de diciembre, a las 19.00 h., Valdemoro dará oficialmente la bienvenida a la Navidad con el ya tradicional acto de encendido de la iluminación típica de estas fechas, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución. La música y la danza en distintas y mágicas manifestaciones animarán esta ceremonia que anuncia la llegada de las fiestas más esperadas del año. Arcos, letreros, guirnaldas, árboles… lucirán en cerca de una treintena de calles de distintos barrios hasta el 20 de diciembre, de 18.00 a 00.00 h.; del miércoles 21 al domingo 8 de enero alumbrarán hasta las cinco de la mañana.

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy el bando que da luz verde al Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas con el fin de reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las 60 toneladas de sal que se emplearán para facilitar los accesos a los equipamientos públicos.

Tres años después, Valdemoro volverá a reunirse en torno a la música popular que tiene a la pandereta y la zambomba como instrumentos estelares. El Festival de Villancicos retoma su andadura en 2022 para celebrar su edición número 36, tras haber sido silenciado por la pandemia en las dos últimas navidades. Del 12 al 21 de diciembre, 14 colegios y 10 grupos invitados subirán al escenario del Teatro Municipal para ofrecer al público su banda sonora para estas fechas. Las citas son a las 18.00 h.; la entrada, con invitación y además se emitirá en directo por el canal de YouTube del Juan Prado.