todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 18 DE DICIEMBRE DE 2020

Fecha:
16 de Diciembre de 2020
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La primera de las sesiones ordinarias que se celebran en diciembre se desarrolló telemáticamente el día 18. Tras aprobarse las actas del 30 de diciembre de 2019 y 16 de septiembre de 2020, se procedió a la toma de posesión del nuevo concejal Fernando José Martínez Albor, que sustituye al dimitido Antonio Corrales. El nuevo edil, tras jurar su cargo, anunció que aunque se presentó en las listas de Vox no se incorporará a la disciplina de este grupo municipal sino que pasará a ser Concejal No Adscrito (CNA).
El tercer punto de la parte resolutiva tenía como finalidad la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de la Zona de Deporte Urbano (ZDU). El grupo municipal Vox presentó una enmienda cuya inclusión en el Orden del Día se aprobó con los 24 votos a favor de todos los concejales a excepción del no adscrito, que se abstuvo. Tras la discusión de la misma se aceptó su incorporación al texto normativo que también salió adelante con los 11 votos a favor de Cs y Vox y la abstención del resto de ediles.
En cuarto lugar se tramitó la acumulación de los recursos presentados por la sección sindical del CSIF y el concejal SFM contra el acuerdo de modificación del catálogo de puestos de trabajo de funcionarios del Ayuntamiento aprobado el 17 de julio pasado en el Pleno. Salvo la abstención del CNA, obtuvo el beneplácito de los 24 restantes.
Ya en la parte de las proposiciones de los grupos políticos, todas ellas añadidas al Orden del Día por unanimidad, la primera en ser debatida fue la defendida por el PP para la conservación de elementos adyacentes en el Parque Duque de Ahumada relacionados con las antiguas instalaciones de la Guardia Civil e instalación de monolito que informe sobre los usos anteriores del espacio que hoy ocupa el parque. Resultó aprobada con la abstención del concejal de MMV y el voto favorable de los otros 24 ediles.
La siguiente también suscrita por el PP proponía desarrollar un proyecto de iluminación de elementos vinculados a la seguridad vial en el municipio. Contó con la incorporación de una enmienda de Vox, que fue admitida a discusión por unanimidad, y salió adelante el texto enmendado con los 17 votos a favor que sumaron el grupo proponente, PSOE, Vox y el CNA. Se abstuvieron Cs y MMV. Tras este punto, el alcalde abandonó la sesión, que pasó a presidir la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas.
En séptimo lugar se debatió la proposición de Vox para la instalación de marquesinas en las inmediaciones de centros educativos y sanitarios del municipio. Salió adelante con los 17 votos que sumaron PSOE, Vox, PP y CNA y la abstención de los concejales de Cs y MMV. Idéntico apoyo obtuvo la que hacía mención a la iluminación navideña en el municipio, también de este grupo político.
El PSOE presentó otras dos proposiciones. La primera para instalar filtros que ayuden a combatir la incidencia de la COVID-19 en los centros educativos públicos. Prosperó con 20 votos afirmativos de todos los grupos a excepción de Vox, que se abstuvo. La segunda tenía como fin la adaptación y mejora del Centro Ocupacional Estrella de Elola. El texto, con la enmienda defendida por Vox, se aprobó con los 18 votos a favor de PSOE y el resto de grupos a excepción de Cs, que se abstuvo.
Una vez concluida la parte resolutiva se pasó a la de control, en la que Vox presentó una moción de urgencia para debatir sobre el crematorio. Su inclusión en el Orden del Día fue rechazada al contar únicamente con sus cuatro votos afirmativos frente a los 11 en contra de Cs, PP, MMV y CNA; PSOE se abstuvo.
La sesión concluyó tras un turno de ruegos y preguntas al Gobierno.

 

 .

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PROPOSICIONES:

5.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP relativa a la conservación de los elementos adyacentes en el parque Duque de Ahumada, antiguo corralito, y colocación de monolito. 

6.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para el desarrollo de un proyecto de iluminación de elementos vinculados a la seguridad vial.

7.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Vox sobre la instalación de marquesinas en las proximidades de los centros educativos y sanitarios del municipio. 

8.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Vox sobre la iluminación navideña.

9.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE con la finalidad de instalar filtros HEPA en los colegios públicos de Valdemoro ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.

10.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE para la mejora y adaptación del Centro Ocupacional Estrella de Elola. 

 

 

 

.