todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 18 DE FEBRERO DE 2021

Fecha:
15 de Febrero de 2021
Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

 

••• La sesión extraordinaria, celebrada de forma telemática el 18 de febrero, comenzó con la presencia de los 25 concejales que componen la Corporación municipal. Tras  guardar un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia de género asesinadas en Majadahonda (Madrid) y Sestao (Vizcaya), se acordó el voto a través de los portavoces, al quedar rechazada la modalidad de voto nominal propuesta por Ciudadanos.

Antes de comenzar a debatir el primero de los catorce puntos que componían el orden del día pidió ausentarse el portavoz socialista. Serafín Faraldos, al anunciar interés procesal en los 12 primeros puntos, todos ellos relativos a las propuestas de resolución de discrepancias formuladas por la Intervención municipal respecto a facturas emitidas por la empresa municipal Gestión de Suelo y Vivienda de Valdemoro (GESVIVAL) correspondientes a trabajos realizados por diferentes conceptos y en distintas fechas.

Los 12 primeros puntos se debatieron en bloque y tras la exposición del concejal delegado del Área de Hacienda en calidad de portavoz del Gobierno, se sucedieron las intervenciones de los diferentes grupos políticos. Ninguno de los 12 primeros puntos salió adelante, el primero al contar con los votos en contra (9) de PSOE y MMV, a favor (8) de Cs y CNA y la abstención (7) de Vox y PP. La votación de los 11 puntos siguientes arrojó el mismo resultado: fueron rechazados por ocho votos a favor (CNA y Cs), nueve en contra (MMV y PSOE) y siete abstenciones (PP y Vox), aunque en el décimo punto del orden del día se tuvo que repetir la votación al producirse un empate que finalmente deshizo el concejal de MMV al modificar su voto afirmativo por otro en contra en la segunda votación.

Tras el retorno al Pleno del portavoz socialista, se debatió el punto 13 relativo a la proposición de modificación de créditos, que pudo ser debatido tras quedar aprobada su inclusión en el orden del día. Finalmente fue rechazado por 14 votos en contra (PSOE, Vox y MMV) y 11, a favor (Cs, PP y CNA).

La propuesta de reorganización de comisiones informativas permanentes y otros órganos colegiados, último asunto a debate, quedó finalmente sobre la mesa.


 

.

 

ORDEN DEL DÍA: