todos los plenos

Volver a la página índice

Sesión del 25 de junio de 2020

Tipo:
Ordinario
Orden del día:
 

••• La sesión ordinaria del 25 de junio se celebró, como la de mayo, con presencia de los portavoces en el salón de plenos y el resto de ediles por vía telemática. Fue en jornada de mañana y contó con 12 puntos en la parte resolutiva, incluidas las siete proposiciones que presentaron los grupos políticos.

Los tres primeros puntos trataron la resolución de discrepancias formuladas por la intervención municipal respecto a las facturas emitidas por Gesvival en relación a las encomiendas de gestión de conservación de las instalaciones deportivas, el mantenimiento integral de los edificios públicos municipales y las prestaciones en relación a los eventos municipales. Tras el debate salió adelante la propuesta gracias al voto de calidad del alcalde, al empatar por dos veces los dies votos a favor pronunciados por Cs y PP y los 10 en contra emitidos por PSOE y MMV. Los cinco concejales de VOX se abstuvieron.

El punto cuarto, relativo a diversas modificaciones de créditos del vigente presupuesto municipal, lo retiró el Gobierno antes de su debate.

En quinto lugar se tramitó la aplicación de la Ley de Coordinación de Policía Local de la Comunidad de Madrid y la integración de subgrupos de clasificación profesional, en base a la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista que fue rechazada por los 15 votos que sumaron Cs, VOX y PP; contó con nueve apoyos de PSOE y MMV. A continuación el grupo de Gobierno presentó la propuesta original previa a la enmendada por el PSOE, cuya urgencia quedó ratificada por unanimidad e igualmente resultó aprobada por unanimidad.

Como punto sexto se tramitó la primera de las proposiciones de los grupos municipales, en este caso de Más Madrid Valdemoro en relación a la creación de una Comisión Informativa Especial sobre el impacto del COVID-19 y la actuación del Gobierno municipal en el ámbito de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario y del Centro Municipal de Mayores. Presentó una enmienda al texto el Grupo Municipal VOX cuya inclusión se aceptó por unanimidad pero cuyo enunciado fue rechazado por el voto mayoritario de los concejales.  Tampoco resultó aprobada la propuesta inicial de MMV al ser votada en contra por los 15 ediles de Cs, VOX y PP y a favor por los 10 de PSOE y MMV.

La siguiente proposición la presentó el Grupo Municipal Popular respecto al desarrollo y aprobación de un plan estratégico de subvenciones en el ámbito del Ayuntamiento de Valdemoro. Tras su discusión fue refrendada con el apoyo de 16 votos correspondientes a Cs, VOX, PP y MMV y la abstención de los nueve concejales del PSOE.

Como punto octavo se tramitó, también por iniciativa del PP, la proposición para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las corporaciones locales y comunidades autónomas sobre el ingreso mínimo vital. Salió adelante con los votos a favor de los 15 concejales de Cs, VOX y PP y en contra de los 10 de PSOE y MMV.

Una nueva propuesta del Grupo Municipal Más Madrid Valdemoro  tenía como finalidad la modificación del catálogo de bienes y espacios protegidos de Valdemoro. Se aprobó con 16 votos afirmativos de Cs, VOX, PP y MMV y la abstención del PSOE.

En décimo lugar se discutió la proposición de VOX para instar al Gobierno local a que realice de manera urgente una relación de puestos de trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Valdemoro. Se aprobó por unanimidad.

No prosperó la que planteaba otorgar ayudas públicas a las escuelas infantiles privadas del municipio cuya existencia ha puesto en peligro el COVID-19, suscrita también por VOX. Contó con ocho votos a favor de VOX y PP, diez en contra de PSOE y MMV y seis abstenciones de Ciudadanos.

El punto número 12 se destinó a debatir la propuesta del PSOE en materia de regulación del mercadillo municipal de Valdemoro. Fue aprobada con los 12 votos a favor sumados por PSOE, PP y MMV y 11 en contra de Cs y VOX.

Al ser sesión ordinaria se tramitaron ruegos y preguntas planteadas por los distintos grupos municipales.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PROPOSICIONES:

1.- Proposición presentada por el Grupo Municipal MMV para la creación de una Comisión Informativa Especial de investigación sobre el impacto del COVID-19 y la gestión del Gobierno municipal en la Residencia Municial Nuestra Señora del Rosario y el Centro Municipal de Mayores. 

2.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para el desarrollo y aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Valdemoro.

3.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y a las comunidades autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficients.

4.- Proposición presentada por el Grupo Municipal MMV sobre modificación del Catálogo de bienes y espacios protegidos de Valdemoro.

5.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Vox para instar al Equipo de Gobierno municipal a que realice de manera urgente una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Valdemoro. 

6.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Vox para ayudar a las escuelas de Educación Infantil privadas del municipio abocadas al cierre tras el confinamiento por COVID-19.

7.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE sobre la regulación del mercadillo en Valdemoro.