todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• Sesión ordinaria del Pleno correspondiente a septiembre que se celebró en horario matutino y convocatoria íntegramente telemática. 

Tras aprobar la modalidad de voto y las actas correspondientes al 23 y 26 de diciembre de 2019, se procedió a debatir el primer punto de la parte resolutiva, la propuesta para denominación de la intersección entre las calles Reyes Católicos y Núñez de Balboa como "rotonda Memorial de las víctimas de la COVID-19, frente al Hospital Infanta Elena, que resultó aprobada con los votos de los 24 ediles presentes en el Pleno.

La proposición del Grupo Municipal de Más Madrid Valdemoro sobre inicio del curso escolar para los municipios de la Comunidad de Madrid salió aprobada con 10 votos a favor de PSOE y el grupo proponente, el voto en contra de los nueve concejales que sumaron Cs y PP y la abstención de los cinco de Vox.

La siguiente proposición de los grupos discutida fue la presentada por Vox ante lo que  califica como exponencial aumento de la llegada de inmigrantes ilegales. Fue rechazada con los 12 votos que sumaron PSOE, PP y MMV, la abstención de los siete representantes de Cs y el voto afirmativo de los cinco ediles que integran el Grupo Municipal Vox.

Tampoco salió adelante la segunda de las proposiciones que presentó este mismo grupo referente a la revocación de la adhesión de a la Federación Española de Municipios y Provincias y salida de la misma, para la que se pedía el apoyo de la Corporación. Votaron en contra 19 concejales de PSOE, Cs, PP y MMV y únicamente consiguió el refrendo de los de Vox.

La proposición realizada por el Partido Popular referente a la aprobación de un plan para la renovación de las cámaras de seguridad en el viario público salió adelante con el apoyo de toda la Corporación, excepto el único edil de MMV que manifestó su rechazo.

También el PP presentó la siguiente propuesta para la discusión de la vuelta a sus puestos de trabajo de las auxiliares de los colegios públicos, en la que se incluyó la enmienda presentada por MMV. La propuesta final, ya con la enmienda incluida, resultó aprobada con los 10 apoyos que sumaron PSOE y MMV, los siete votos en contra emitidos por Cs y las siete abstenciones de los de Vox y PP.

El PSOE presentó dos proposiciones que fueron aprobadas. La primera, relativa a la creación  por parte de la Comunidad de Madrid de un fondo COVID-19 para el deporte, destinado a los municipios madrileños en coordinación con la Federación Madrileña de Municipios (FMM). La apoyaron los 10 concejales de PSOE y MMV, mientras que el resto de la Corporación se abstuvo. La segunda de ellas, para la creación de aulas de conciliación familiar, contó con el apoyo de los 14 ediles que sumaron PSOE, Vox y MMV, el rechazo de los siete concejales de Cs y dos abstenciones de PP.

La sesión concluyó tras el turno de ruegos y preguntas.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PROPOSICIONES:

1.Proposición presentada por el Grupo Municipal MMV para inicio de curso para los municipios de la Comunidad de Madrid.

2.- Proposición presentada por el Grupo Municipal VOX ante el aumento exponencial de la llegada a España de inmigrantes ilegales.

3.- Proposición presentada por el Grupo Municipal VOX de revocación de la adhesión a la FEMP y salida de la asociación por acuerdo de la Corporación.

4.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para la aprobación de un plan para la renovación de las cámaras de seguridad en el viario público. 

5.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP sobre la vuelta a sus puestos de trabajo de las auxiliares de los colegios.

6.-Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE relativa a la creación por parte de CAM de un fondo covid-19 para el deporte destinado a los municipios madrileños, así como la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la FMM.

6.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE para la cración de las "Aulas de conciliación familiar".