todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2020

Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• El Pleno ordinario telemático del 28 de diciembre se inició a las 8.00 h. guardando un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia machista, asesinada en Ciudad Real. Tras aprobar la modalidad de voto se tramitó la desestimación de las alegaciones presentadas a la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de los terrenos de uso público y espacios municipales, así como la que regula la tasa por la recogida de residuos sólidos. Ambas fueron rechazadas por 14 votos a favor de Cs, Vox, PP y el Concejal No Adscrito (CNA), la abstención del edil de MMV y el voto en contra de los del PSOE.
A continuación el alcalde retiró los asuntos que se recogían entre los puntos 3 y 14, al considerar que precisaban un nuevo informe de la Intervención Municipal.
El punto 15 tramitó la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Carrasco, contra el acuerdo de personación del Ayuntamiento en el procedimiento de diligencias previas 262/2020 que se sigue en los juzgados de Valdemoro y aprobado en la sesión del 26 de noviembre. Previamente se ausentó el portavoz del grupo proponente al ser parte interesada y, dado que no fue tratado en Comisión Informativa,  se acordó su inclusión en el Orden del Día por unanimidad de los presentes. Los votos a favor de la desestimación sumaron 10 concejales de CS y PP frente a los 8 en contra del PSOE y la abstención de los de Vox y MMV. El CNA no votó por haberse ausentado de la sesión.
Como epígrafe 16 figuraba la proposición del Gobierno para la reordenación de las Comisiones Informativas y otros Órganos Colegiados del Ayuntamiento, al tener que dar cabida al CNA, de acuerdo a la estructura de las distintas áreas de Gobierno. Por unanimidad se admitió su debate pero fue rechazada la propuesta por los 13 votos en contra que sumaron PSOE y VOX, 10 a favor de Cs y PP y la abstención de MMV.
En el turno de las proposiciones de los grupos políticos, la primera, de MMV, consistió en un alegato a favor de la protección de la sanidad pública en Valdemoro. Tras acordar su inclusión en el Orden del Día por unanimidad, al igual que el resto de proposiciones, se procedió al debate de la misma. Vox presentó una enmienda que fue rechazada por 17 votos en contra de PSOE, Cs y MMV, cinco a favor de Vox y tres abstenciones del PP. El texto de la proposición original igualmente fue rechazado por 14 votos en contra que sumaron Cs, Vox y PP frente a los 10 de PSOE y MMV. El CNA, que se reincorporó a la sesión en este punto, se abstuvo.
El PP suscribó las dos siguientes proposiciones. La primera instaba al Gobierno Local a elaborar un plan de uso para el edificio de los juzgados (antes Centro Lúdico), que quedará libre con la construcción del Palacio de Justicia recientemente adjudicado por la Comunidad de Madrid. Salió adelante con los 16 votos favorables de Cs, Vox, PP, MMV y CNA y la abstención de los 9 concejales del PSOE.
La segunda trató sobre la estrategia de economía circular y reducción y reutilización de plásticos. El Grupo Socialista presentó una moción que resultó rechazada por 14 votos en contra de Cs, Vox y PP frente a 11 a favor de PSOE, MMV y CNA. La propuesta del PP prosperó  con los 7 votos que sumaron Vox y PP frente a 18 abstenciones del resto.
Al ser pleno ordinario se abrió un turno de ruegos y preguntas.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

PROPOSICIONES:

17.- Proposición presentada por el Grupo Municipal MMV sobre protección de la sanidad pública en Valdemoro. 

18.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para instar al Equipo de Gobierno a elaborar un plan de uso del edificio de los juzgados (antiguo Centro Lúdico).

19.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP sobre estrategia de economía circular y reducción/utilización del plástico.

 

 

 

.