todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 30 DE JULIO DE 2020

Fecha:
28 de Julio de 2020
Tipo:
Ordinario
Orden del día:

 

••• La sesión ordinaria del Pleno volvió a ser convocada con presencia de los portavoces en la sala y el resto de concejales teleconectados.

A la propuesta inicial inicial del Gobierno para solicitar a la Comunidad de Madrid la declaración de la Fuente de la Villa y el antiguo Lavadero y su entorno como bienes de interés patrimonial, se presentó una enmienda por parte del grupo de MMV para incluir también la encina de la estación. La enmienda fue rechazada por 15 votos en contra (Cs, Vox y PP), 9 abstenciones del PSOE y un único voto a favor de su proponente. El punto,en su formulación original, resultó aprobado por unanimidad.

Como segundo punto se tramitó y aprobó con los 15 votos de Cs, Vox y PP frente a los 10 en contra de PSOE y MMV, la modificación de créditos 24/2020 del vigente presupuesto, por importe de 19 millones de euros financiados a través del remanente de tesorería. En esta misma sesión se tramitó, como punto quinto, la aprobación inicial de otro expediente de modificación de créditos de las cuentas en vigor, entre diversas áreas de gasto, por importe de 18:000 euros, con destino a la reparación de la climatización del Centro de Servicios Sociales de la calle Apolo. Se aprobó por unanimidad.

En tercer lugar el Pleno discutió la aprobación de la masa salarial del personal laboral municipal para 2020, punto que contó con el sí de los 16 concejales de Cs, Vox, PP y MMV y el voto en contra de los 9 del PSOE.

A continuación se vio la inadmisión a trámite del recurso de reposición interpuesto por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Serafín Faraldos, contra un anterior acuerdo de inadmisión del recurso planteado contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de diciembre de 2019 del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos. Se aprobó con los 15 votos sumados por Cs, Vox y PP frente a los 10 de PSOE y MMV.

Como sexto punto se rectificó, por 12 votos a favor de Cs y Vox y 13 abstenciones del resto, la corrección de error material en el catálogo de funcionarios aprobado en la sesión del 17 de julio de 2020.

La proposición del Grupo Municipal MMV para el desarrollo de un plan de acción para la revitalización del comercio minorista, que se debatió en séptimo lugar, salió adelante con los 13 votos a favor de PSOE, PP y MMV, el voto en contra de los 7 concejales de  Cs y la abstención de los 3 concejales de Vox.

Idéntico resultado en la votación consiguió la proposición del PSOE de medidas a implantar en el servicio de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, el Grupo Municipal PP presentó dos proposiciones. La primera de ellas, para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las corporaciones locales, salió adelante con 15 votos a favor emitidos por Cs, Vox y PP y 10 en contra de PSOE y MMV: La segunda de ellas recabó el apoyo unánime de la Corporación y tenía como objetivo la revisión de la visibilidad en las intersecciones de medianas, cruces, rotondas y pasos de cebra en el municipio para dotarlas de mayor seguridad.

Como punto 11 se tramitó la proposición de Vox para la instauración y recuperación de un punto de encuentro familiar en el municipio en consonancia con la Ley 3/2019 de la Comunidad de Madrid, que tras su debate resultó aprobada por 24 votos a favor que emitieron PSOE, Cs, Vox y PP y la abstención del representante de MMV.

Como último punto se debatió la proposición planteada por Cs para la creación de una mesa de trabajo sobre la COVID-19 que resultó aprobada con los 15 votos de los proponentes, Vox y PP y 10 en contra sumados por PSOE y MMV.

 

ORDEN DEL DÍA:

 

ENMIENDAS

Enmienda de MMV a la primera propuesta del Orden del Día

PROPOSICIONES:

1.- Proposición presentada por el Grupo Municipal MMV para el desarrollo de un plan de acción para la revitalización del comercio minorista en general. 

2.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PSOE sobre medidas a implementar en el servicio de la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario.

3.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

4.- Proposición presentada por el Grupo Municipal PP sobre la revisión de la visibilidad en la intersección de las medianas con cruces, rotondas y pasos de cebra. 

5.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Vox para la instauración y recuperación de un Punto de Encuentro Familiar (PEF), en consonancia con la Ley 3/2019, reguladora de PEF de la Comunidad de Madrid.

6.- Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de una Mesa de Trabajo sobre COVID-19.