todos los plenos

Volver a la página índice

SESIÓN DEL 7 DE ENERO DE 2021

Tipo:
Extraordinario
Orden del día:

 

••• La primera sesión plenaria de 2021, extraordinaria y telemática, contó con la presencia de 24 de los 25 concejales que componen la Corporación municipal ya que se ausentó un edil del Grupo Municipal Socialista.

Tras guardar un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, se abordó la modalidad de voto y, dado que no hubo ninguna objeción, se estableció que fuera a través de los portavoces de cada grupo.

A continuación se pasó a debatir y votar los tres puntos del orden del día. El primero y el segundo, relativos a las aprobaciones iniciales de determinadas modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por un lado, y de la tasa por prestación de servicios urbanísticos, por otro lado, salieron adelante con idéntico resultado: 15 votos a favor de Cs, Vox, PP y concejal no adscrito (CNA) y 9 abstenciones (MMV y PSOE). En ambos casos se trataba de adaptaciones técnicas del contenido de las citadas ordenandas a la nueva Ley del Suelo.

Finalmente la aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio presupuestario 2019 se alcanzó con los 11 votos positivos de Cs, PP y CNA frente a 8 en contra de PSOE; Vox y MMV se abstuvieron.

 

ORDEN DEL DÍA: