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Sesión del 23 de octubre de 2023

Tipo:
Extraordinario y urgente
Orden del día:

 

••• A la Sesión Plenaria del 23 de octubre, que se celebró con carácter extraordinario y urgente, asistieron la totalidad de los miembros que componen la Corporación al excusar su ausencia y por ello no tomar posesión como edil del Grupo Municipal Socialista, David Revenga, tal como figuraba en el segundo punto del Orden del Día.

Tras ratificar todos los grupos por unanimidad la convocatoria urgente de la Sesión, se sucedieron las propuestas de aprobación inicial de las modificaciones a incluir en las diferentes ordenanzas fiscales tratadas en la comisión informativa de Economía y Hacienda, Contratación, Comercio, Empleo, Emprendimiento, Salud, Innovación y Proyectos Europeos y Especial de Cuentas celebrada el 20 de octubre.

En total se aprobaron de forma inicial y por unanimidad, modificaciones en la ordenanza general de gestión, inspección y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público del Ayuntamiento; en la ordenanza fiscal reguladora del IBI (Impuestos de Bienes Inmuebles); en la del IVTM (Impuesto de Vehículos Tracción Mecánica); modificaciones en la tasa por ocupación de terrenos de uso público y utilización privativa o aprovechamiento especial de dependencias municipales; en la que regula el aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general; y modificaciones también en la tasa por expedición de documentos administrativos.

Por unanimidad fue aprobada con una enmienda al texto inicial, el punto 5º del Orden del Día que hacía referencia a la propuesta de aprobación de modificaciones de la ordenanza del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y con la abstención de los dos votos de MM-VQ salió adelante la relativa a la tasa por prestación de los servicios urbanísticos.

Tras su exposición al público durante 30 días y en el supuesto de que no se realizasen alegaciones, las modificaciones quedarían definitivamente aprobadas tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El último punto, que salió adelante con 21 votos a favor - un concejal de Vox y una edil del PP se abstuvieron-, proponía aprobar la masa salarial del personal laboral municipal para 2023.

 

ORDEN DEL DÍA: