¿Qué requisitos hay que cumplir para ser usuario del Centro Municipal de Mayores?

Los mayores interesados en ser miembros del Centro Municipal de Mayores y disfrutar así de los servicios y condiciones especiales que les ofrece deben cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación.

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REQUISITOS. CUMPLIR AL MENOS UNO DE LOS SIGUIENTES:

  1. Mayor de 65 años empadronado en Valdemoro.
  2. Pensionista de cualquier tipo, mayor de 55 años, empadronado en Valdemoro.
  3. Personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado, mayor de 55 años, justificante de la reserva activa o transitoria, empadronado en Valdemoro.
  4. Prejubilado por regularización de empleo, mayor de 55 años (debidamente acreditado), empadronado en Valdemoro.
  5. Desempleado de larga duración (al menos 2 años), mayor de 60 años, inscrito en la Oficina de Empleo y empadronado en Valdemoro.
  6. Pensionista mayor de 65 años, residente temporal en Valdemoro, que conviva con familiar descendiente en primer grado (hijo), empadronado éste en Valdemoro.
  7. Cónyuge de pensionista o pareja de hecho inscritos en el Registro, que a estos efectos existe en la Secretaría General del Ayuntamiento de Valdemoro.

PARA LA SOLICITUD DEL CARNE, EL SOLICITANTE DEBE PRESENTAR:

  • Impreso normalizado de solicitud.
  • 2 fotografías actualizadas tamaño carné.
  • Fotocopia del DNI.
  • En caso de solicitantes extranjeros documento de identificación personal.
  • Fotocopia del libro de familia, en el caso de acreditación de familiares.
  • La inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, en los casos que proceda.
  • Para los pensionistas mayores de 65 años, residentes temporales en Valdemoro, que convivan con familiares descendientes en primer grado de consanguinidad (hijo/a), empadronado este último en el municipioacompañarán fotocopia del libro de familia. Asimismo en los casos que la Concejalía del Mayor estime necesario podrá requerir otra documentación que acredite, en su caso, la condición familiar.
  • Tarjeta sanitaria individual, a los solos efectos de comprobación de la situación de pensionista.
  • En el caso de solicitantes pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado, fotocopia del boletín en el que pasa a pertenecer a la reserva activa o segunda actividad.
  • Cualquier otro documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos.