Saltar al contenido

Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad, Transportes y Emprendimiento

Dirección:
Plaza de la Constitución, 1
Poblacion:
Valdemoro
Teléfono:
91 809 96 36

Áreas de gestión

Raquel Cadenas Porqueras

Concejala delegada de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad, Transportes y Emprendimiento

Sueldo anual: 50.000  €

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacida en 1986 en Huesca, está casada y tiene dos hijos. Reside en Valdemoro desde 2012 y es graduada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Habla español, inglés y catalán.

Del 13 de junio de 2015 al 14 julio de 2017 fue concejala de Economía, Empleo y Hacienda y vicepresidenta de la Empresa pública Gesvival S.A. Su vida profesional está vinculada al sector servicios, donde ha desempeñado cargos de responsable de gestión de personal y recursos, con conocimientos de contabilidad, dirección y gestión de recursos humanos.

Su tiempo libre lo dedica a disfrutar de la familia, la lectura y la cocina.

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid.

Con el fin de facilitar a la ciudadanía la realización de trámites económicos el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto ya a disposición de los contribuyentes, a través de la página web municipal, el recibo correspondiente al segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) cuyo periodo de pago voluntario es del 20 de septiembre al 21 de noviembre. El documento se puede descargar ya en la Sede Electrónica.