Saltar al contenido

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El 28 de junio abrirá sus puertas la piscina de verano del Polideportivo Municipal, que estará operativa hasta el 5 de septiembre. Como el año pasado, el límite de aforo estará en 400 personas -muy por debajo de la capacidad del recinto- con el fin de garantizar la seguridad sanitaria y la venta de entradas, a partir del 14 de junio, se realizará únicamente por internet, en www.giglon.com

El Ayuntamiento de Valdemoro ha concluido el borrador del proyecto de Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el municipio, que ha venido elaborando a lo largo de los últimos meses una vez que la localidad ha superado los 75.000 habitantes, límite que la legislación de prevención ambiental y de la salud establece para implantar estas medidas.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda

« Atrás

FIN DEL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE NUEVO ALUMNADO EN LA UPV

La Universidad Popular de Valdemoro (UPV) abre el plazo de matriculación del 15 al 30 de junio para nuevo alumnado.
El trámite se realiza online y es preciso descargarse y enviar rellena la SOLICITUD. Una vez que la UPV confirme la disponibilidad de la vacante, se realizará el PAGO DE MATRÍCULA.

La oferta formativa del curso 2021-2022 está compuesta por más de una decena de especialidades que incluyen:
Área Artística
· Dibujo y Pintura (adultos, juvenil e infantil)
Área Artesanal
· Cerámica adultos
· Creatividad/Cerámica infantil
· Artesanía decorativa adultos
· Restauración de muebles adultos
Área de Expresión
· Aeróbic
· Aeróbic/step
· Danza infantil, juvenil y adultos
· Mejora tu cuerpo
· GAP (glúteos abdomen y piernas)
· Muévete infantil
· Sevillanas y flamenco infantil, juvenil y adultos
· Teatro infantil, juvenil y adultos

El curso comenzará a principios de octubre de 2021 y finalizará a mediados de junio de 2022.
 
En septiembre se abrirá un nuevo periodo de matriculación para cubrir las plazas vacantes, así como para apuntarse a los nuevos cursos, actualmente en preparación.
 
La oferta completa de cursos, horarios, precios y pasos para la matriculación puede consultarse en https://www.valdemoro.es/upv

AULAS INFANTILES

Como cada año y con el fin de que las familias puedan compatibilizar la asistencia a alguna de estas actividades con la atención a los peques, se pondrá en marcha el programa Aulas Infantiles, al que podrán asistir niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2020. El servicio se presta en las aulas de la calle San José- Se podrá optar por dos turnos, de 15.00 a 17.00 y de 17.00 a 19.00 h. y la inscripción se tramitará en el Área de Educación (Centro de Actividades Educativas. Ava. de Hispanoamérica, 3), del 6 al 14 de septiembre. El 17 de ese mismo mes se realizará un sorteo público de plazas en el caso de que el número de solicitantes sea superior a la disponibilidad. 

 

 
+INFO 91 809 96 74. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. [email protected]


../common/calendar Fecha de inicio: 2/06/21