lun, 22 mar 2021 11:41:00
El IES Neil Armstrong ha puesto en marcha en el curso 2020-2021 dos proyectos pioneros en el municipio que suponen, por un lado, un refuerzo educativo en el que participan 115 estudiantes y, por otro, el fomento de la alimentación saludable a través de la distribución semanal de 4.800 piezas de fruta y briks de leche.

La primera iniciativa es el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+20-21) que cuenta con una línea de actuación destinada al alumnado de Bachillerato y otra al de ESO y permite mejorar la preparación de cara al final del curso y a la EvAU. En ambos se ofrecen clases de refuerzo fuera del horario lectivo en aquellas materias que presentan más dificultades.

En cuanto a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, un total de 65 participan en este programa a través del que se imparten tres horas a la semana de Física y Química y las distintas modalidades de Matemáticas.

Medio centenar de alumnos y alumnas de 1º a 3º de ESO del Neil Armstrong, organizados en seis grupos, igualmente reciben cuatro horas semanales de refuerzo de Matemáticas, Lengua castellana e Inglés.

PROA+20-21 es un programa de cooperación interterritorial, en el que colabora la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.
 
SANO, SOSTENIBLE Y SOLIDARIO CON LAS FAMILIAS
Fruta y leche en el Neil es la denominación del segundo programa escolar que se ha puesto en marcha en este instituto, en este caso con el propósito de fomentar la alimentación saludable a la vez que el reciclado de residuos.

Mediante esta iniciativa, financiada por la Unión Europea e inédita en un centro de Secundaria de Valdemoro, todas las semanas hasta el mes de mayo se distribuyen entre los estudiantes del centro 2.400 piezas de fruta e igual cantidad de briks individuales de leche con o sin lactosa, lo que supone además una pequeña ayuda a la economía de las familias.

El IES Neil Armstrong, que cumple una década el próximo curso escolar, tiene previsto darles continuidad a ambos proyectos y para el 2021-2022 ampliará también su oferta de clases en inglés para Bachillerato impartiendo en este idioma Educación Física, Dibujo artístico y Tecnologías de la Información y Comunicación.