Saltar al contenido

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), organiza una nueva edición de la Feria de Asociaciones, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar cada cada 5 de diciembre para reconocer la labor de quienes llevan a cabo iniciativas a favor de los demás y de las entidades que están detrás de las mismas.

Valdemoro vuelve a manifestar la urgente necesidad de poner en marcha una línea directa interurbana de autobús que comunique el barrio de El Hospital con Madrid. Así se lo ha reclamado el alcalde, Sergio Parra, al director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) Luis Miguel Martínez, a través de una carta en la que requiere la dotación de una línea que sea ágil, rápida y con la suficiente frecuencia para que sea efectiva y conecte directamente los barrios situados al noroeste del municipio con la capital.

El alcalde, Sergio Parra, junto al concejal de Educación, Ángel Díaz Flores, ha visitado hoy el CEIP Fray Pedro de Aguado en cuyas aulas ha comenzado a impartirse de nuevo un taller de la campaña escolar de salud postural promovida por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFM).

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, propone tres talleres gratuitos de gestión del tiempo dirigidos a población adulta del municipio. Las ocho sesiones programadas en cada uno se desarrollarán en noviembre y diciembre en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12) y para asistir es preciso inscribirse, a través del teléfono (91 809 96 66) o correo electrónico ([email protected]), desde el 22 de octubre hasta completar plazas.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que se incrementará entre un 25 y un 35% hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Por eso el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de accidentes cerebrovasculares así como recomendaciones para rehabilitar a los pacientes que sufran un ictus.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 17 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda