Área de Salud
- Dirección:
- C/ Río Manzanares, 4-1ª planta. Centro Pedro Zerolo.
- Teléfono:
- 91 801 82 42 y 91 809 96 77
- E-mail:
- [email protected]
ENLACES DE INTERÉS

‘Por las que fueron, somos; por las que somos, serán' es el lema con el que el Ayuntamiento de Valdemoro conmemora este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar los derechos y libertades de la población femenina y reconocer el papel que cada una ha jugado en la lucha por la igualdad de oportunidades a lo largo de la historia. El calendario de actividades comienza el 3 de marzo y finaliza el 14 de abril e incluye dos exposiciones fotográficas, la proyección de una película, unas jornadas de salud emocional en la mujer, un escape room, un taller de autodefensa y cinco espectáculos de diferentes géneros para todo tipo de públicos, además de la tradicional lectura del manifiesto del 8-M.

El Ayuntamiento de Valdemoro procedió en el día de ayer a cerrar las instalaciones de la Piscina Municipal Valdesanchuela de manera cautelar tras comunicar el laboratorio encargado de los análisis rutinarios preventivos que una de las muestras de agua tomada en el vaso de nado había reflejado un posible problema bacteriológico por legionela.

Cerca de 150 estudiantes de ESO y Bachillerato del colegio Nobelis participan en el proyecto Aprendizaje y Servicio, coordinado por el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV). Un maratón de donación de sangre, una campaña en contra del abandono animal, una contribución al Centro Social Vicente Ferrer y al Banco de Alimentos y encuentros para minimizar la soledad de los mayores son las iniciativas enmarcadas en este programa en el que el alumnado pone en práctica los conocimientos adquiridos en el aula mediante la realización de un trabajo cooperativo y la interacción con su comunidad.

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) se suma al Maratón simultáneo de donación "Madrid Dona Sangre", que convoca y coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con un mensaje claro y directo para la población: "Salva vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año". Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, que están deficitarias tras las fiestas navideñas, para hacer frente a las necesidades hospitalarias de las próximas semanas y meses.
DE INTERÉS PARA TU SALUD
Evitar salir a la calle y permanecer en un lugar refrigerado en las horas en que los termómetros marcan mayor temperatura, cubrirse la cabeza, beber agua con frecuendia, conocer los síntomas del golpe de calor y prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que se incrementará entre un 25 y un 35% hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Por eso el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de accidentes cerebrovasculares así como recomendaciones para rehabilitar a los pacientes que sufran un ictus.
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.
Agenda
-
27-31 marzo: APÚNTATE AL TALLER DE VIDA SALUDABLE PARA MAYORES DEL 10/04
-
25 marzo: ÚLTIMO DÍA PARA HACER #KMPorElPlaneta CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA
-
NUEVA ASOCIACIÓN EN VALDEMORO DE AYUDA A PERSONAS OSTOMIZADAS
-
28 marzo: DONA SANGRE EN LA UNIDAD MÓVIL DE CRUZ ROJA
-
Hasta 10/04: DISFRUTA DE ESTANCIA TERMAL EN LA MANGA. INSCRIPCIONES
-
ESCUELA ONLINE DE ICTUS PARA UN TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR
-
PELUQUERÍA Y PODOLOGÍA EN EL CENTRO DE MAYORES, CON CITA
-
25 marzo: CAMINO DE LA FUENTE DE LA TEJA. PROGRAMA 'CAMINOS HISTÓRICOS'
-
CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIÓN AL JUEGO, AL ALCOHOL Y AL TABACO
-
TALLERES PARA MEJORAR TU BIENESTAR. CENTRO JUAN PABLO II. SOLICITA PLAZA