Saltar al contenido

Los concejales Virgilio Velayos García, que ostentaba las delegaciones de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero Parro, edil de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo han renunciado a sus competencias en el Gobierno municipal por motivos personales.

Con un índice de participación del 74,70%, un punto y medio por debajo del global (76,25%), 39.774 vecinos y vecinas de Valdemoro acudieron a las urnas el 4 de mayo para reproducir fielmente el reparto de fuerzas resultante de las elecciones a la Asamblea de Madrid que llevarán a Isabel Díaz Ayuso a revalidar la presidencia regional con una mayoría simple. En Valdemoro también fue el PP el partido que logró más sufragios (65 escaños), seguido de Más Madrid (24), PSOE (24), Vox (13) y Podemos-IU (10). Ciudadanos no obtuvo representación, al no alcanzar el 5% de apoyos necesarios.

El Centro Juan Pablo II alterna la presencialidad con el refuerzo de la intervención telefónica y online para continuar prestando, a pesar de la pandemia, un servicio individualizado a las 97 personas que actualmente participan en talleres y programas o reciben atención psicológica

El IES Neil Armstrong ha puesto en marcha en el curso 2020-2021 dos proyectos pioneros en el municipio que suponen, por un lado, un refuerzo educativo en el que participan 115 estudiantes y, por otro, el fomento de la alimentación saludable a través de la distribución semanal de 4.800 piezas de fruta y briks de leche.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha recordado hoy a los mayores que fallecieron víctimas de la COVID-19 en un sencillo acto celebrado en el parque Duque de Ahumada, donde se ubica el Centro Municipal de Mayores, que hoy hace un año se clausuró tras detectarse los primeros casos de coronavirus. En el homenaje han estado presentes todos los integrantes de la Corporación municipal y representantes de la Junta Directiva de estas dependencias destinadas al ocio de la población veterana.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Las cifras elevadas de colesterol en sangre o dislipemia, junto con otros factores como la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo, aumentan la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitar ese riesgo, la doctora Miriam González Lapeña, médico de familia del Centro de Salud Valdemoro, explica cuántos tipos de colesterol existen, cuándo se debe comenzar a medir o cuál es el estilo de vida que permite mantenerlo bajo control.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 16 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda