Saltar al contenido

El 22 de junio se abre el plazo de solicitud para la admisión de nuevo alumnado en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2022-23, que tendrá una oferta idéntica a la del curso que ahora finaliza: natación infantil y adultos, gimnasia rítmica y triatlón –ambos infantiles- y aquagym. El periodo de inscripción finaliza el 8 de julio o cuando se cubran todas las vacantes disponibles.

El 1 de junio se abre el plazo de presentación ante el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro de la documentación necesaria para proceder a la apertura al público de piscinas de uso colectivo, con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones y evitar riesgos de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de las mismas. La temporada de verano en estos espacios acuáticos podrá iniciarse una vez que se haya comprobado la documentación y que cumple con la normativa.

El Centro de Día San Luis Gonzaga ha celebrado hoy la Fiesta de Primavera, un evento que ha permitido el reencuentro, casi tres años después, entre los usuarios, sus familiares y los profesionales que desarrollan su trabajo en este centro municipal para personas con discapacidad física e intelectual.

La Policía Local de Valdemoro cuenta con dos vehículos patrulla a los que se les ha dotado de sendos DESA (desfibrilador semiautomático) y señalizado como vehículos cardioprotegidos. Ya están operativos y supondrán un refuerzo para atender las emergencias que puedan producirse durante las Fiestas Patronales que comienzan este viernes.

Tres años después de la celebración de la última Semana del Mayor, el Ayuntamiento de Valdemoro recupera esta conmemoración de homenaje a la población más veterana de la localidad y de reconocimiento a su carácter vitalista. Será del 21 al 28 de abril y el Teatro Municipal Juan Prado se convertirá en un escaparate de la actividad que ya desde el último trimestre de 2021 comenzó a desplegar el Centro Municipal de Mayores tras más de año y medio de parón. Los mayores -ellos y ellas- serán los únicos protagonistas de estas jornadas a las que está invitada toda la ciudadanía.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evitar salir a la calle y permanecer en un lugar refrigerado en las horas en que los termómetros marcan mayor temperatura, cubrirse la cabeza, beber agua con frecuendia, conocer los síntomas del golpe de calor y prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que se incrementará entre un 25 y un 35% hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Por eso el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de accidentes cerebrovasculares así como recomendaciones para rehabilitar a los pacientes que sufran un ictus.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 17 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda