Saltar al contenido

El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.

Aumentar los fondos fotográficos del Archivo Municipal con instantáneas vinculadas a las fiestas navideñas es el objetivo de la nueva iniciativa de participación ciudadana que el Ayuntamiento propone a la ciudadanía bajo la denominación ‘Tu Navidad en Valdemoro'. Las imágenes deberán captar la vida del municipio y sus habitantes –tanto en espacios públicos como privados- durante los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero, integrarán el Fondo Vecinos y una exposición virtual.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), organiza una nueva edición de la Feria de Asociaciones, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar cada cada 5 de diciembre para reconocer la labor de quienes llevan a cabo iniciativas a favor de los demás y de las entidades que están detrás de las mismas.

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que se incrementará entre un 25 y un 35% hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Por eso el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de accidentes cerebrovasculares así como recomendaciones para rehabilitar a los pacientes que sufran un ictus.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, a través del médico de familia Javier Montero Zarracín, advierte de que con la llegada del frío aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias e informa de los distintos tipos que existen, los síntomas y los tratamientos que se aplican dependiendo del caso y de las característica de cada paciente.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 17 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda