Saltar al contenido

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) se suma al Maratón simultáneo de donación "Madrid Dona Sangre", que convoca y coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con un mensaje claro y directo para la población: "Salva vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año". Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, que están deficitarias tras las fiestas navideñas, para hacer frente a las necesidades hospitalarias de las próximas semanas y meses.

Valdemoro se prepara para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una serie de actividades gratuitas que comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 26 de este mes. Una charla-coloquio, dos obras de teatro para público adulto y una para peques, una película, un curso de defensa personal y una campaña específica en los institutos de Secundaria constituyen el grueso de la programación. Paralelamente, en los espacios públicos del municipio se creará una escenografía alusiva –con paraguas morados y señales de tráfico– que proyectará el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.

Desde el 2 de noviembre, las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores volverán a tener a su disposición los servicios de podología y peluquería a los que se accederá previa petición de cita. La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) será la encargada de ofrecer ambas prestaciones que no se habían retomado desde el cierre del centro el 5 de marzo de 2020 para combatir los contagios por covid.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve', una iniciativa especialmente dirigida a que la población sedentaria mayor de edad incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Evitar salir a la calle y permanecer en un lugar refrigerado en las horas en que los termómetros marcan mayor temperatura, cubrirse la cabeza, beber agua con frecuendia, conocer los síntomas del golpe de calor y prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

En España, entre 110.000 y 120.000 personas sufren un ictus cada año, una cifra que se estima que se incrementará entre un 25 y un 35% hacia 2035 debido al aumento generalizado de la esperanza de vida de la población. Por eso el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ofrece una serie de consejos para evitar este tipo de accidentes cerebrovasculares así como recomendaciones para rehabilitar a los pacientes que sufran un ictus.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Centro de Salud El Restón, siguiendo las pautas del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud de la Comunidad de Madrid que se mantiene activo desde comienzos de diciembre hasta finales de marzo, ofrece una serie de consejos para evitar los perjuicios que las bajas temperaturas pueden producir especialmente en personas mayores, con enfermedades crónicas (cardiacas, respiratorias, reumáticas, adicción al alcohol...) o población infantil.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 17 resultados.
Resultados por página 3
de 6

Agenda