vie, 02 ago 2019 10:40:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario ha sido escenario esta mañana de la celebración del centenario de vida de uno de sus residentes, Carlos Figueras Orihuela, un valdemoreño de toda la vida que cumplió el siglo de existencia el pasado 26 de julio. Al acto, en el que han participado sus familiares, el personal del centro geriátrico, amigos y compañeros, asistieron también la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas, y la concejala de Mayores, Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud, Consumo e Igualdad, Joaquina Guerrero.

Las dos ediles del Equipo de Gobierno municipal le hicieron entrega de un libro de fotografías antiguas editado por el Ayuntamiento de Valdemoro.

El homenajeado ha soplado las velas de la tarta y se ha mostrado muy emocionado en un momento en el que vinieron a su cabeza muchos recuerdos de su larga existencia. El primero, para Pilar, el amor de su vida, a la que sigue echando de menos cada día, como a muchos amigos con los que compartió buenos momentos. 

Sus 100 años han dado para mucho. Es padre de tres hijos que le han dado siete nietos y tiene cinco biznietos. Su trayectoria profesional se desenvolvió entre las labores del campo y la construcción aunque también tuvo tiempo para formar parte, como teniente de alcalde, del Gobierno municipal que puso el alcantarillado en Valdemoro y asfaltó sus calles.

Durante la fiesta se ha proyectado un vídeo elaborado con imágenes cedidas por la familia que ha permitido al público asistente conocer al Figueras joven en distintas facetas de su vida. No faltó tampoco el Cumpleaños feliz que entonaron cuantas personas llenaban el salón de actos de la residencia pero el colofón lo puso una de sus nietas que habló de momentos compartidos y experiencias vividas y aprendidas de su mano.