vie, 09 oct 2020 06:42:00
La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, ha conseguido recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

La campaña se desarrolló entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre y registró una media de 200 kilos de envases de este material en cada uno de los contenedores ubicados en los municipios participantes. La iniciativa, además de un fin solidario, pretendía concienciar sobre los beneficios de reciclar para el medio ambiente e incrementar el número de toneladas de envases de vidrio recuperados en la Comunidad de Madrid.

RECICLADO DE VIDRIO EN VALDEMORO

Según los últimos datos oficiales de 2019, los valdemoreños reciclaron un total de 779 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 10,3 kilogramos de este material, unos 35 envases por persona. Valdemoro cuenta con 263 contenedores, una ratio de un iglú por cada 289 habitantes.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder sus propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases, se evita la extracción de materias primas de la naturaleza y, por tanto, la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.