mar, 09 jun 2020 12:07:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Banco de Alimentos, que a través de un convenio con el Ayuntamiento de Valdemoro suministra productos no perecederos al Centro Social Vicente Ferrer para su distribución entre personas de Valdemoro en situación de vulnerabilidad económica y social, recibió el 5 de junio media tonelada de estos artículos procedentes de la campaña Operación Kilo, organizada por el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) con el fin de que el personal del centro colaborase también con la recuperación de las familias más allá del ámbito sanitario.

Con esta iniciativa, la plantilla del Infanta Elena ha querido mostrar un plus en su compromiso con la sociedad, más allá de la demostración de profesionalidad y entrega que ha realizado durante los momentos más críticos de la pandemia, velando por la salud de los vecinos y vecinas de Valdemoro y del resto de municipios que tienen en él su hospital de referencia. Así, ha colaborado con el Banco de Alimentos para intentar paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

Y es que el nuevo coronavirus ha provocado daños colaterales en todos los sectores de la sociedad hasta el punto de que la demanda de alimentos, medicinas o ayudas para gastos básicos se ha triplicado en la Comunidad de Madrid en los tres últimos meses.

Las aportaciones del personal sanitario y no sanitario del hospital han permitido, en solo dos semanas que se ha desarrollado la campaña, incrementar las reservas del Banco de Alimentos en 500 kilos con productos tales como leche, conservas de carne, pescado o vegetales en lata, alimentos infantiles, legumbres, pastas, galletas, harina, azúcar o aceite. 

Para ello, el Hospital Universitario Infanta Elena se ha inscrito como entidad colaboradora de esta organización de servicio público sin ánimo de lucro que repartirá estos productos donde sean necesarios, desde centros y comedores sociales, hasta r residencias de acogida, personas y familias en riesgo de exclusión social.