mar, 28 abr 2020 10:42:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio municipal de atención integral a menores y adolescentes La Morada, a través del Área de Prevención y Deportes, pone en marcha la iniciativa ‘La Morada nos reta' que tiene como objetivo que el grupo de chicos y chicas de 14 a 18 años se diviertan durante el confinamiento a la vez que hacen ejercicio, ponen en marcha su creatividad o habilidad en el baile, comparten con los demás el resultado en vídeo y gozan de un espacio de encuentro y acompañamiento en estas circunstancias tan complicadas para todos y especialmente en esta etapa de la vida.

Cada martes desde el 28 de abril, los monitores de La Morada lanzarán un desafío a un grupo de en torno a diez jóvenes que participan habitualmente en las actividades de voleibol, fútbol, baloncesto u otras disciplinas del Área de Deportiva de este servicio.

Los retos girarán en torno a la realización de algún tipo de ejercicio físico o un baile que se puede llevar a cabo de forma individual o con algún familiar. Además se les ofrecerán pautas generales acerca de cómo llevarlo a cabo e indicaciones del material que se precisa para su ejecución. En los siguientes días, cada participante se prepara su intervención y la graba en vídeo para compartirla con el grupo de WhatsApp con el que mantienen el contacto durante el confinamiento. Una vez visualizados todos los vídeos, los viernes se valorará cuál es el más divertido, creativo o habilidoso.

El primer reto consistirá en efectuar un calentamiento para ir retomando la forma física después de más de 40 días sin salir de casa. Para llevarlo a cabo es preciso contar con una pelota del tamaño de las de tenis (se puede hacer con papel de aluminio u otro material) que tendrá que pasarse de una mano a otra por encima de la cabeza, por detrás de la espalda, sentado en el suelo o incluso ponerse a prueba con malabarismos.

VÍDEO DE LOS TRES PRIMEROS RETOS