Saltar al contenido

Valdemoro se prepara para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una serie de actividades gratuitas que comenzarán el día 15 y se prolongarán hasta el 26 de este mes. Una charla-coloquio, dos obras de teatro para público adulto y una para peques, una película, un curso de defensa personal y una campaña específica en los institutos de Secundaria constituyen el grueso de la programación. Paralelamente, en los espacios públicos del municipio se creará una escenografía alusiva –con paraguas morados y señales de tráfico– que proyectará el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Dirección General de Administración Local la inclusión de cinco vehículos eléctricos para el Parque Móvil municipal y una nueva ambulancia en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026. El 95% de los 241.250 euros a los que asciende el total de la inversión correrá a cargo de la Comunidad de Madrid y el 5% restante al Ayuntamiento.

Un grupo de 14 personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola han comenzado hoy, en dichas instalaciones, un curso online de Alfabetización digital impartido por la Fundación Alma Tecnológica en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Concluirá el 18 de noviembre y tiene una duración de 20 horas. Se trata de la primera de una serie de cuatro acciones formativas que se desarrollarán hasta fin de año con la finalidad de facilitar la integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con cuatro propuestas lúdicas y culturales para disfrutar en familia. Se trata de los talleres de arteterapia (viernes 18), estampación de camisetas (sábado 19) y musicoterapia (domingo 20) y de la representación teatral ‘Dos marinos en remojo' (domingo 20). Las actividades son gratuitas y para participar es preciso inscribirse (www.valdemoro.es/dia-universal-infancia) o retirar invitación (giglon.com).

Desde el 2 de noviembre, las personas usuarias del Centro Municipal de Mayores volverán a tener a su disposición los servicios de podología y peluquería a los que se accederá previa petición de cita. La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) será la encargada de ofrecer ambas prestaciones que no se habían retomado desde el cierre del centro el 5 de marzo de 2020 para combatir los contagios por covid.