Saltar al contenido

El Gobierno municipal ha elaborado un proyecto para gestionar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021, con el que destinará más de tres millones a realizar mejoras en la ciudad tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras. Iniciativas que han recibido el apoyo del Pleno extraordinario celebrado hoy.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de cursos de natación para el periodo estival, dirigidos a alumnado desde 1 año de edad hasta personas adultas. Las clases se iniciarán el 27 de junio y finalizarán el 17 de agosto y durante este periodo se podrá optar por tres ciclos de 12 sesiones cada uno. El plazo de inscripción y matrícula es desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio o hasta agotar las 180 plazas disponibles.

Las familias con hijos e hijas en edad escolar podrán este verano compaginar la vida laboral y personal durante el periodo no lectivo gracias a los campamentos urbanos que organizan Amival (asociación de personas con discapacidad), en el CEIP Fuente de la Villa, y las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los CEIP Pedro López de Lerena y Doña Leonor del Álamo. Ya se pueden realizar las inscripciones para asistir a estas actividades lúdicas y didácticas.

Teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos del séptimo arte en la sala de cine son las propuestas que integran la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para celebrar el Día Internacional de las Familias. Las actividades comienzan el 15 de mayo -fecha de la conmemoración-y continúan hasta el 22 de mayo. El martes 10 se abre el plazo para apuntarse en las que precisan inscripción.

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 19 al 25 de mayo la XXXVII Muestra del Libro Infantil y Juvenil, un conjunto de sugerencias sobre novedades bibliográficas dirigidas tanto a quienes dan sus primeros balbuceos en el mundo de las letras como a quienes están a punto de iniciarse en lecturas adultas, es decir, entre los 6 y los 16 años. Además, enmarcados en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid -que hasta ahora se desarrollaba en noviembre- habrá un cuentacuentos solidario y un taller para difundir el listado de títulos.