Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema 'Verano en Valdemoro, verano en igualdad'. Cuentacuentos, teatro de títeres, una biblioteca itinerante y escape room en distintos espacios abiertos tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Valdemoro se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución, 11, que se vestirá con los colores arcoíris desde el 25 de junio hasta el 5 de julio. Además se ha programado una exposición para visibilizar la diversidad y en homenaje a una veintena de emblemáticas personas activistas del movimiento, que se podrá visitar del 1 al 28 de julio en la entrada de la Piscina de verano.

El Centro Social Vicente Ferrer recibirá el próximo mes de julio una entrega de alimentos de en torno a 11.000 kilos que se distribuirán entre las 260 familias que atiende en la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por segundo año para continuar adherido al Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas (FEAD).

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19. Además, los clásicos vuelven a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.