Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Igualdad, propone tres talleres gratuitos de gestión del tiempo dirigidos a población adulta del municipio. Las ocho sesiones programadas en cada uno se desarrollarán en noviembre y diciembre en la Casa de la Juventud (C/ Herencia, 12) y para asistir es preciso inscribirse, a través del teléfono (91 809 96 66) o correo electrónico ([email protected]), desde el 22 de octubre hasta completar plazas.

La labor preventiva que el servicio de Agente Tutor de Valdemoro ha llevado a cabo entre la población joven y adolescente de la localidad a lo largo del curso 2020/2021 ha sido merecedora de un galardón en la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que concede el colectivo que agrupa a los agentes tutores de toda España (ANAT).

Medio millar de personas mayores han participado hoy en la VII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

El Ayuntamiento de Valdemoro retoma el programa gratuito de visitas guiadas para mayores, denominado Rutas históricas, con una doble propuesta para el mes de octubre: el Museo de la Peña Taurina, el día 6 y la exposición El vestir en la época de Diego de Pantoja, el miércoles 20. Quienes deseen participar en alguna de las citas deberán apuntarse en el Centro Municipal de Mayores, durante los dos días anteriores a la salida.

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer por unanimidad una proposición en la que mostraba su apoyo y solidaridad hacia la ciudadanía de La Palma ante la catástrofe provocada por las erupciones volcánicas y se ponía a disposición de las instituciones insulares para prestarles la ayuda que fuera necesaria. Por eso, a petición de diversas administraciones palmeras, desde los canales de comunicación del Consistorio valdemoreño se informa acerca de las vías oficiales para realizar donaciones económicas.