Saltar al contenido

Cerca de cinco centenares de valdemoreños y valdemoreñas de todas las edades salieron de nuevo a la calle –tras el estallido de la pandemia- para participar en una convocatoria multitudinaria: la VIII Marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer y sus familias, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. Organizada por la asociación local que agrupa a los afectados por esta dolencia y por el párkinson (AFAV) logró recaudar 3.750 euros.

Las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y otras personas dependientes cuentan desde hoy con nuevas medidas económicas de apoyo, tras la entrada en vigor de la nueva Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas, una normativa municipal específica que permitirá respaldar a este colectivo con mayor transparencia y eficacia.

 Valdemoro acogerá del 18 al 22 de agosto a la selección española de boccia que se concentrará en el municipio para preparar su participación en el Campeonato Europeo de esta disciplina, que se disputará en Sevilla del 22 al 30 de noviembre. La boccia o bocha es un deporte parecido a la petanca que practican personas con parálisis cerebral o discapacidades totales o parciales y es paralímpico desde 1984.

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema 'Verano en Valdemoro, verano en igualdad'. Cuentacuentos, teatro de títeres, una biblioteca itinerante y escape room en distintos espacios abiertos tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.