Saltar al contenido

'Valdemoro te incluye' es el lema que aglutina las actividades que organiza el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre con la finalidad de promover los derechos, el bienestar y el desarrollo de las personas con diversidad funcional, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la situación de este colectivo y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Punto de Información de Voluntariado (PIV), organiza una nueva edición de la Feria de Asociaciones, un evento con el que se conmemora el Día Internacional de Voluntariado que tiene lugar cada cada 5 de diciembre para reconocer la labor de quienes llevan a cabo iniciativas a favor de los demás y de las entidades que están detrás de las mismas.

La Casa de la Juventud organiza los días 17 y 18 de diciembre el taller gratuito 'Design Thinking' dirigido a personas de 14 a 30 años, principalmente miembros de colectivos y asociaciones juveniles locales, que quieran aprender una metodología de diseño de actividades y proyectos que se caracteriza por ser innovadora, colaborativa, creativa y fácilmente exportable al campo social, ya que sitúa a las personas en el centro de cada uno de los pasos y procesos.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre. Para participar en la misma solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón. Así se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

La Piscina Municipal Valdesanchuela acoge el miércoles 22 de diciembre, de 19.30 a 22.00 h., la VII San Swimvestre solidaria en la que podrán competir un máximo de 18 equipos, compuestos por seis miembros, que deben entregar un kilo de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Este encuentro de natación, en el que habrá trofeos y medallas, se desarrollará ajustándose a los protocolos anticovid y siguiendo las medidas de seguridad e higiene frente a los contagios.