Saltar al contenido

El jurado del certamen de belenes reciclados que organizan el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes ya ha hecho público su veredicto, otorgando el primer premio de la categoría infantil a Alba Jiménez Sierra, mientras que la ganadora de la general ha sido Beatriz Maestro Pimentel. Los más de 1.400 votos populares emitidos tanto de forma electrónica como directamente en la urna han repartido el resto de galardones entre los 18 nacimientos presentados a concurso, nueve a la categoría general, cinco a la escolar y cuatro a la infantil.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

Un año más la San Swimvestre ha sido un éxito de participación y solidaridad al agotarse en solo dos días las plazas disponibles para 16 equipos y recaudar 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Resultó vencedor el Triatlón El Cid, que contaba en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia, quien se ha subido al podio con diferentes agrupaciones en seis de las siete ediciones de esta competición.

Gracias a las donaciones de la ciudadanía valdemoreña y de entidades públicas y privadas, el Centro Social Vicente Ferrer ha comenzado a entregar a las familias usuarias derivadas de los Servicios Sociales, lotes a modo de cestas de Navidad para ayudarles a vivir mejor estas fechas. Además, repartirá juguetes y libros entre quienes cuentan con hijos e hijas menores a su cargo para que no se queden sin regalos de Reyes o Papá Noel.

ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS AJENOS AL AYUNTAMIENTO Celebrar el inicio de las vacaciones y la proximidad de la Navidad con una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio es el objetivo de la escape room urbana que el Ayuntamiento ha programado para el 23 de diciembre en La Piña y para la que hay 300 plazas disponibles. Quienes se unan a esta actividad tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.