Saltar al contenido

El Centro Social Vicente Ferrer sigue prestando apoyo durante el verano a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social. La plantilla del centro, gestionado por el Ayuntamiento y dependiente del Área de Servicios Sociales, además de la atención al público, se encarga de la selección y entrega de alimentos no perecederos a las familias que más lo necesitan.

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas. Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara, divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.

El Gobierno municipal ha elaborado un proyecto para gestionar los 30,8 millones de euros del remanente de Tesorería del ejercicio 2021, con el que destinará más de tres millones a realizar mejoras en la ciudad tales como una operación asfalto, obras de rehabilitación y acondicionamiento en colegios, instalaciones deportivas, áreas infantiles de los parques y polígonos industriales, entre otras. Iniciativas que han recibido el apoyo del Pleno extraordinario celebrado hoy.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de cursos de natación para el periodo estival, dirigidos a alumnado desde 1 año de edad hasta personas adultas. Las clases se iniciarán el 27 de junio y finalizarán el 17 de agosto y durante este periodo se podrá optar por tres ciclos de 12 sesiones cada uno. El plazo de inscripción y matrícula es desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio o hasta agotar las 180 plazas disponibles.

Las familias con hijos e hijas en edad escolar podrán este verano compaginar la vida laboral y personal durante el periodo no lectivo gracias a los campamentos urbanos que organizan Amival (asociación de personas con discapacidad), en el CEIP Fuente de la Villa, y las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los CEIP Pedro López de Lerena y Doña Leonor del Álamo. Ya se pueden realizar las inscripciones para asistir a estas actividades lúdicas y didácticas.