Saltar al contenido

A partir del 18 de junio y hasta el 17 de julio, el Ayuntamiento de Valdemoro someterá a consulta pública el borrador de proyecto de Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y otras personas dependientes, una normativa específica que permitirá ofrecer apoyo a este colectivo con transparencia y eficacia.

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19. Además, los clásicos vuelven a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Valdemoro se suma a la celebración del Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución, 11. Además se ha programado una exposición para visibilizar la diversidad y en homenaje a una veintena de emblemáticas personas activistas del movimiento, que se podrá visitar del 1 al 28 de julio en la entrada de la Piscina de verano.

El pasado 12 de junio, 13 equipos de voley de todas las edades se dieron cita en el Pabellón Juan Antonio Samaranch para disputar el I Torneo benéfico de esta disciplina, organizado por el Club Voleibol Valdemoro y el Ayuntamiento. En lo deportivo, la competición se saldó con el triunfo del Alcorcón en la categoría absoluta, si bien los locales ocuparon el resto de peldaños del podio ya que el Valdemoro A y B se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Las aportaciones solidarias permitieron recaudar más de 50 kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza.

El Centro Social Vicente Ferrer recibirá el próximo mes de julio una entrega de alimentos de en torno a 11.000 kilos que se distribuirán entre las 260 familias que atiende en la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por segundo año para continuar adherido al Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas (FEAD).