Saltar al contenido

Valdemoro se suma a la celebración del Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto contra la discriminación del colectivo, que tendrá lugar el 28 de junio a las 12.00 h. en la plaza de la Constitución, 11, en donde lucirá una bandera arcoíris desde el 25 de junio hasta el 5 de julio. Además se ha programado una exposición para visibilizar la diversidad y en homenaje a una veintena de emblemáticas personas activistas del movimiento, que se podrá visitar del 1 al 28 de julio en la entrada de la Piscina de verano.

El Centro Social Vicente Ferrer recibirá el próximo mes de julio una entrega de alimentos de en torno a 11.000 kilos que se distribuirán entre las 260 familias que atiende en la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por segundo año para continuar adherido al Fondo de Ayuda Europea a las personas desfavorecidas (FEAD).

El próximo 26 de junio arranca la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de que los vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar también en verano y de forma gratuita de alternativas lúdicas y de ocio en torno a las artes escénicas y la música sin salir de la localidad y cumpliendo con la normativa y protocolos sanitarios y de higiene anticovid-19. Además, los clásicos vuelven a la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

A partir del 18 de junio y hasta el 17 de julio, el Ayuntamiento de Valdemoro someterá a consulta pública el borrador de proyecto de Ordenanza reguladora del procedimiento de concesión de ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas y otras personas dependientes, una normativa específica que permitirá ofrecer apoyo a este colectivo con transparencia y eficacia.

El pasado 12 de junio, 13 equipos de voley de todas las edades se dieron cita en el Pabellón Juan Antonio Samaranch para disputar el I Torneo benéfico de esta disciplina, organizado por el Club Voleibol Valdemoro y el Ayuntamiento. En lo deportivo, la competición se saldó con el triunfo del Alcorcón en la categoría absoluta, si bien los locales ocuparon el resto de peldaños del podio ya que el Valdemoro A y B se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Las aportaciones solidarias permitieron recaudar más de 50 kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza.