Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve', una iniciativa especialmente dirigida a que la población sedentaria mayor de edad incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2022/2023, un catálogo con 64 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas de Valdemoro que aúnan veteranía y voluntad de mantenerse activas. Está integrada por 42 talleres presenciales y gratuitos de los que dos, Bolillos y Tiempo de lectura, se imparten por primera vez. La mayoría se desarrollarán de octubre a finales de mayo, aunque también se han programado 11 de una duración más limitada. Quienes quieran participar en alguno de ellos deberán inscribirse del 5 al 14 de septiembre en el propio centro y cada persona podrá optar a un máximo de dos.

Tres años después de las últimas fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Valdemoro se prepara para homenajear de nuevo a su patrona desde el martes 6 al domingo 11 de septiembre. Edurne, Andy y Lucas, Huecco y los Supersingles ponen el nombre propio a los conciertos, mientras que las batallas de gallos y los videojuegos se incorporan como novedades a una programación con valores seguros como competiciones lúdicas por equipos; teatro, títeres e hinchables para los peques; bailes para los mayores y múltiples propuestas para todo tipo de públicos. La misa, por primera vez, será por la tarde (19.00 h.) y el pregón correrá a cargo de Jorge Bejarano Moreno, alcalde infantil 2021.

El Centro Social Vicente Ferrer sigue prestando apoyo durante el verano a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social. La plantilla del centro, gestionado por el Ayuntamiento y dependiente del Área de Servicios Sociales, además de la atención al público, se encarga de la selección y entrega de alimentos no perecederos a las familias que más lo necesitan.